El Parque Bicentenario abre sus puertas

El Presidente Calderón inauguró el Parque Bicentenario, situado en la antigua Refinería 18 de Marzo. en un inicio, el espacio recreativo-cultural iba a ser abierto el 15 de septiembre de este año.
Parque bicentenario  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el Parque Bicentenario, ubicado en los terrenos de la ex Refinería 18 de Marzo de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México. En un inicio, el espacio iba a ser abierto el 15 de septiembre. Una vez terminado el proyecto tendrá áreas verdes, jardín botánico, canchas deportivas, ciclopista, restaurante, lago, embarcadero, auditorio, museo, juegos infantiles y planta de tratamiento de agua. Requerirá de una inversión total de 2,000 millones de pesos (mdp).

Para lograr la meta, se aceleró el saneamiento de las  miles de toneladas de tierra del predio, de 55 hectáreas, que estaban impregnadas de diversos contaminantes como gasolinas y derivados del petróleo, informó el Gobierno federal.

"No se trataba sólo de hacer un parque, sino de cumplir con el compromiso con la naturaleza y con el ser humano",  apuntó el mandatario, durante la inauguración del recinto.

Ver más noticias de Obras


 

 

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×