Fernando Prats gana Perspectivas 3

Ganadores del concurso de fotografía de arquitectura, construcción e interiorismo Perspectivas 3.
Perspectivas 3  (Foto: Obras)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

"Arquitecturanimal", serie fotográfica del diseñador, poeta y músico español Fernando Prats,  fue elegida como ganadora del concurso Perspectivas 3, que anualmente realiza Obras, medio especializado en información de arquitectura, interiorismo y construcción de Grupo Expansión.

Entre el 2 de agosto, fecha en que se publicó la convocatoria, y el 22 de octubre del presente año, se recibieron más de 600 trabajos, que se ordenaron en tres categorías --arquitectura, construcción y urbanismo- y fueron evaluados por el jurado sólo con la imagen y el título de la obra. El nombre del autor y la técnica nunca les fueron revelados hasta la presente notificación.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Antonio Toca (expresidente del Premio Obras-Cemex y la reciente Bienal de arquitectura), Fernanda Canales y Tatiana Bilbao; así como la curadora y restauradora del Museo Soumaya, Pilar Leñero Llaca; y los fotógrafos Claudia Hans (que recientemente ganó la XIV Bienal de fotografía), Theda Acha, José Luis Castillo y Gunther Sahagún de Silva.

El jurado seleccionó al segundo lugar la serie "Academia 27", realizada por Adán Salvatierra Arreguín; y el tercer sitio fue para la fotografía "Confluencia", de Armando Gallardo Alvarado.

En su edición anterior, los trabajos ganadores y los más destacados del concurso Perspectivas II se exhibieron en galerías como la del Auditorio Nacional, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac del Norte con una afluencia total de más de 90,000 personas.  Este año, lo mejor de Perspectivas 3 recorrerá durante 2011 un circuito de galerías de diversas ciudades del país.

 

perspectivas-3_2.jpg

 ARQUITECTURA ANIMAL. Fernando Prats

 

 

 

ACADEMIA 27. Adán Salvatierra Arreguín.

 

 

 

perspectivas-3_3.jpg

CONFLUENCIA. Armando Gallardo Alvarado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×