Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Prats gana Perspectivas 3

Ganadores del concurso de fotografía de arquitectura, construcción e interiorismo Perspectivas 3.
lun 15 noviembre 2010 12:00 AM
Por tercer año consecutivo Obras entrega los reconocimientos del concurso de fotografía Perspectivas 3. (Foto:Obras)
Perspectivas 3 (Foto: Obras)

"Arquitecturanimal", serie fotográfica del diseñador, poeta y músico español Fernando Prats,  fue elegida como ganadora del concurso Perspectivas 3, que anualmente realiza Obras, medio especializado en información de arquitectura, interiorismo y construcción de Grupo Expansión.

Entre el 2 de agosto, fecha en que se publicó la convocatoria , y el 22 de octubre del presente año, se recibieron más de 600 trabajos, que se ordenaron en tres categorías --arquitectura, construcción y urbanismo- y fueron evaluados por el jurado sólo con la imagen y el título de la obra. El nombre del autor y la técnica nunca les fueron revelados hasta la presente notificación.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Antonio Toca (expresidente del Premio Obras-Cemex y la reciente Bienal de arquitectura), Fernanda Canales y Tatiana Bilbao; así como la curadora y restauradora del Museo Soumaya, Pilar Leñero Llaca; y los fotógrafos Claudia Hans (que recientemente ganó la XIV Bienal de fotografía), Theda Acha, José Luis Castillo y Gunther Sahagún de Silva.

El jurado seleccionó al segundo lugar la serie "Academia 27", realizada por Adán Salvatierra Arreguín; y el tercer sitio fue para la fotografía "Confluencia", de Armando Gallardo Alvarado.

En su edición anterior, los trabajos ganadores y los más destacados del concurso Perspectivas II se exhibieron en galerías como la del Auditorio Nacional , la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac del Norte con una afluencia total de más de 90,000 personas.  Este año, lo mejor de Perspectivas 3 recorrerá durante 2011 un circuito de galerías de diversas ciudades del país.

Publicidad

 

perspectivas-3_2.jpg

 ARQUITECTURA ANIMAL. Fernando Prats

 

 

 

ACADEMIA 27. Adán Salvatierra Arreguín.

 

 

 

perspectivas-3_3.jpg

CONFLUENCIA. Armando Gallardo Alvarado.

 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad