OMA diseña centro de cáncer en Escocia

El holandés Rem Koolhaas diseñó un centro de cáncer que contará con 534 metros cuadrados; el proyecto está orientado a proporcionar ayuda emocional a pacientes y familiares.
Centro para Cáncer Gartnavel OMA  (Foto: Cortesía OMA)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Esta semana comenzó la construcción del Centro para Cáncer Gartnavel en Glasgow, Escocia. El diseño corrió a cargo del arquitecto holandés Rem Koolhaas del despacho OMA.

La estructura, perteneciente a la británica Maggie's Cancer Caring Centres Foundation, estará situada en un entorno natural y contará con una superficie de 534 m2, mismos que le permitirán incorporarse a la base del hospital Gartnavel. Estará terminada en el verano de 2011.

El nuevo edificio contará con un sólo nivel y se caracterizará por su diseño orientado a proporcionar ayuda emocional y apoyo a personas con cáncer, así como a sus familiares y amigos. 

centro-para-cancer-gartnavel-oma_1.jpgDe acuerdo con OMA esta obra forma parte de un proyecto pionero del Reino Unido, enfocado al fomento del diseño de espacios innovadores que sirvan como herramientas para el consuelo y la curación.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×