Sofoles venden online bienes recuperados

Las intermediarias hipotecarias lanzan un portal para promover la venta de sus bienes adjudicados; serán casi 2,500 inmuebles abandonados o de morosos que recircularán en el mercado inmobiliario.
Vivienda San Luis Potosí  (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Lorena Colín

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) lanzó  el portal www.bienesadjudicados.com.mx para promover la venta de los bienes adjudicados de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofoles y Sofomes) agremiadas a la asociación.

Hasta el momento, de las diez entidades que participan en el portal, ocho son hipotecarias y promueven 95% de los bienes que se encuentran en la base de datos, lo que equivale a 2,418 propiedades aproximadamente, afirmó el Director General de la AMFE, Gónazalo Carabantes durante la presentación del portal.

En total las entidades financieras integrantes de la AMFE reportaron 6,824 mdp en la partida de bienes adjudicados de los que 1,300 mdp representan inmuebles, maquinaria y otros productos que promueve la página.

"Lo que pretendemos es consolidar la oferta de nuestros asociados para que ellos tengan una mayor penetración en el mercado", explicó Carabantes.

Las viviendas adjudicadas estarán destinadas a compradores individuales o a empresas dedicadas a la compra de cartera vencida. Los inmuebles contarán con descuentos de 30% sobre el precio de avalúo y podrán comprarse a través del Infonavit, del Fovissste, Banca Comercial, Sofoles y Sofomes.

"Todos los bienes que están aquí ya son enajenables (listos para adquirir) (...) pero de eso se encarga la entidad (financiera)", aservó el directivo.

La gran mayoría de los bienes inmuebles adjudicados están fuera de la ciudad de México y de acuerdo con el Infonavit, se encuentran en Chihuahua, Sonora, Baja California y Coahuila principalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
El primer discurso de Trump sobre la violencia en Charlottesville, Virginia
No te pierdas
×