Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La isla de plástico

WHIM Architecture pretende construir una isla habitable hecha con desperdicios de plástico; de realizarse, Recycled Island tendría el tamaño de Hawai y se ubicaría en el Océano Pacífico.
lun 15 noviembre 2010 06:00 AM
WHIM Architecture espera presentar el primer prototipo de la isla en 2011. (Foto: WHIM Architecture)
Recycled Island (Foto: WHIM Architecture)

El despacho holandés WHIM Architecture presentó una propuesta para crear Recycled Island, una isla habitable en el Océano Pacífico que estará construida con plástico que actualmente flota en el océano.

El proyecto, aún en fase de investigación, contempla la creación de un nuevo terreno de 10,000 km2 (aproximadamente la extensión de Hawai) en el remolino del Pacífico Norte, donde está la mayor concentración de este tipo de desperdicios en el mundo.

De acuerdo con Ramon Knoester, arquitecto de Recycled Island, la construcción sería una versión más moderna y verde de la ciudad italiana de Venecia, pues debido a sus canales integraría un espacio urbano en el que los habitantes estarían en contacto constante con el agua.

WHIM Architecture asegura que el área será totalmente sustentable y capaz de generar su propia energía y recursos alimenticios para aproximadamente medio millón de habitantes.

La obra incluirá retretes de compostaje. Estos desperdicios contribuirán a mantener la isla fértil mediante un ciclo natural, mientras que un cultivo de algas funcionará como catalizador para repoblar el ecosistema marino y limpiar el ambiente.

Sin embargo, el proyecto probablemente no será económicamente viable. Ante el hecho, Knoester responde que la isla debe ser vista principalmente como una "oportunidad única" para limpiar el océano de una gran contaminación plástica.

Publicidad

Actualmente, los desarrolladores trabajan para conseguir una muestra amplia de plástico que haya estado durante años en el mar y se haya roto en pequeñas partes debido a la sal y a la fotodegradación. Sin embargo, aún no resuelven cómo obtener el material sin dañar el ecosistema marino.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad