Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas en menos tiempo y bajo costo

Las desarrolladoras Geo e ICA van por el mercado de la vivienda prefabricada.
mar 16 noviembre 2010 07:19 PM
Casaflex quiere llevar sus sistema de vivienda prefabricada fuera de las fronteras de México. (Foto: Especial)
prefabricada (Foto: Especial)

Alpha Geo y Casaflex decidieron  explorar el mercado de la vivienda prefabricada, para cubrir la demanda de la población con ingresos no comprobables o de quienes no tienen acceso a créditos de Infonavit o Fovissste, pero que puede pagar espacios habitacionales con un precio de entre 100,000 y 150,000 pesos.

Alpha Geo invirtió 60 mdd en una planta automatizada de prefabricados de paneles de concreto. Así, para 2011 pretende edificar entre 8,000 y 10,000 viviendas anuales, sobre todo en el noreste del país.  En un futuro  contará con tres talleres en Zumpango, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, donde espera producir 8,000, 4,000 y 4,000 viviendas anuales respectivamente.

Casaflex, firma que cuenta con el respaldo de ICA, instaló una fábrica (857 mdp) y cuenta con una capacidad de producción de 18,000 viviendas al año. Así, la empresa quiere ingresar al centro del país (incluyendo zonas rurales), y en un futuro en el mercado de aulas escolares, clínicas y hoteles, e incluso en África, Asia y Sudamérica, explica Carlos García Vélez, creador del concepto.

Sin embargo, Arturo Garza Villareal, Vicepresidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), opina que "sólo tendría sentido donde no hay mano de obra", porque la preconstrucción "ni es tan barata, ni la casa sale más rápido", pues no incluye el suelo, ni los servicios o los acabados.

Publicidad

 Geo Alpha

Valle de las Palmas Tijuana, Baja California.

  • Edificación de dos viviendas en casi cuatro horas.
  • La logística y la producción industrial disminuyen los tiempos en menos del 50% vs. la construcción artesanal que tarda 9 semanas.
Casaflex - ICA
Atitalaquia, Hidalgo.

  • En la fabricación incorporan servicios eléctricos, hidráulicos y sanitarios en los módulos de concreto y la instalación del mobiliario especializado.
  • El concreto autocompactable es 2.5 veces más resistente a los sismos.

 

 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad