Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios, esenciales para vivienda

Construir a precios razonables sólo es posible con subsidios gubernamentales, dice Richard Meier; el arquitecto actualmente promueve la torre de lujo que diseñó para el centro de Tel Aviv.
mié 17 noviembre 2010 05:57 PM
El edificio comenzó su construcción en 2007. (Foto: Cortesía Richard Meier & Partners Architects)
Meier on Rothschild (Foto: Cortesía Richard Meier & Partners Architects)

El arquitecto estadounidense Richard Meier comentó que el principal problema habitacional en las grandes ciudades es el financiamiento, durante la promoción en Israel de su más reciente proyecto "Meier on Rothschild", edificio de usos mixtos en construcción.  Construir vivienda a precios razonables sólo es posible con subsidios gubernamentales, "es una situación típica de las grandes ciudades", consideró el arquitecto.  Meier también comentó que "es más fácil comprar un departamento en Brooklyn que en Tel Aviv", de acuerdo con un comunicado para medios de Berggruen Group.

El proyecto "Meier on Rothschild" se conforma por una torre de lujo de 32 pisos que se ubica en la calle Allenby junto al boulevard Rothschild de Tel Aviv, lugar donde se conjuntan edificios de negocios, residenciales y culturales, detalló el despacho que encabeza el arquitecto.

Actualmente casi la mitad del edificio de departamentos diseñado por Meier se encuentra vendido. La empresa desarrolladora, Berggruen Group espera la autorización de la Comisión Regional de Planeación de Israel, a fin de construir cinco pisos más en la misma torre. Mientras esto es posible, la constructora Dori trabaja en la edificación del estacionamiento subterráneo que se terminará en 2013.

De acuerdo con el despacho Richard Meier & Partners Architects el diseño del inmueble se enfoca en privilegiar la iluminación natural, las vistas al mar y la interacción del recinto con el boulervard Rothschild. "La intención es insertar al edificio como una ancla en el corazón de Tel Aviv". 

El despacho destacó que la forma de la estructura es "simple, elegante y transparente". En frente de la torre se encontrará una plaza con árboles que separarámeier-on-rothschild_1.jpg las áreas públicas del conjunto del tráfico que circula por el bouleverd. En el segundo piso, las aperturas en las fachadas servirán de marco para el área de alberca y el spa.

Publicidad

La parte residencial contará además con una bodega de vinos y un salón; mientras que la parte comercial se enfocará en modernizar el corredor comercial que se encuentra en donde se construye la torre.

El arquitecto estadounidense comentó en conferencia de prensa que Israel "siempre ha estado cerca de su corazón", por lo que esta obra "es un sueño cumplido" y destacó que también le gustaría diseñar un proyecto para la ciudad de Jerusalem.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad