Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción pone ejemplo en la economía

La industria ayudó a que las actividades secundarias crecieran 6.3% en el mes de septiembre; en comparación con el año pasado hubo un aumento en edificación, ingeniería civil y obra pesada.
lun 22 noviembre 2010 06:47 PM
La industria de la construcción fue una de las menos afectadas durante 2009. (Foto: Cortesía Conagua)
Construcción (Foto: Cortesía Conagua)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en septiembre de 2010 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 5% con respecto al mismo mes de 2009.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el aumento que tuvieron las actividades secundarias (6.3% ) se derivó de las alzas en la edificación, construcción de obras de ingeniería civil y obra pesada. Minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final y las industrias manufactureras también forman parte de este rubro.

Las actividades primarias (agricultura y ganadería) subieron 12% y las terciarias (comercio, transportes, servicios financieros, de seguros e inmobiliarios, entre otros) 3.5%. En estas áreas registraron un ascenso los equipo de transporte, la maquinaria, la industrias metálica, el equipo y suministro eléctrico y los aparatos eléctricos, entre otros.

El reporte también indicó que hubo una disminución de 0.31% durante el noveno mes de 2010 con relación al mes anterior. En este periodo las secundarias retrocedieron 0.12% y las terciarias 0.08%, mientras que las actividades primarias crecieron 3.50%.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad