Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012, un proyecto sustentable

El Reino Unido presentó en México un documental que narra la construcción del Parque Olímpico; el audiovisual muestra un proyecto para higienizar con procesos químicos la tierra del subsuelo.
mar 23 noviembre 2010 01:45 PM
El Reino Unido presentó en México un documental que narra la construcción del Parque Olímpico. (Foto: Cortesía ODA)
Londres 2012 (Foto: Cortesía ODA)

El Gobierno del Reino Unido presentó en México el documental Going for Green-Britain's 2012 Dream, que narra la construcción del Parque Olímpico de Londres 2012. El audiovisual destaca la creatividad y la tecnología de punta utilizada por los anfitriones durante la edificación del complejo. De hecho, la capital inglesa fue seleccionada como sede debido a que las instalaciones serán un legado para la comunidad una vez que termine la justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros que incorporarán prácticas sustentables desde su inicio, informó la embajada Británica en comunicado de medios.

Hizo énfasis en que está en marcha un proyecto para higienizar con procesos químicos la tierra del subsuelo en la zona del Parque Olímpico, que se encuentra contaminada con los desechos tóxicos de las fábricas desde el siglo XIX.

Por otro lado, habrá más trenes que camiones para la transportación de los materiales, de modo que haya menos emisiones de carbono.

El documental ya fue proyectado en diferentes eventos alrededor del mundo, y forma parte de la estrategia de comunicaciones del Gobierno británico rumbo a las Olimpiadas de Londres en 2012.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad