Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con armas contra cambio climático

El aumento en la temperatura global desplazaría a 400 millones de habitantes de zonas de riesgo; The Climate Project afirma que México debe utilizar la energía eólica, maremotriz y térmica.
mar 23 noviembre 2010 05:49 PM
Habitantes de El Arenal se refugian en las azoteas mientras esperan que comience el desazolve del agua. (Foto: Notimex)
arenal-inundaciones

El fundador y presidente del Consejo de The Climate Project México, Gerardo Pandal Rodríguez, alertó que si el aumento en la temperatura global incrementa seis centímetros el nivel del mar será necesario desplazar a 400 millones de habitantes que viven en zonas costeras o de riesgo.

Dijo que México debe mejorar su eficiencia energética y sacar mejor provecho de la generación de energía eléctrica a través del viento, el mar, el calor de la tierra o el gas metano, debido a que su posición geográfica lo expone a huracanes e inundaciones.

En el marco de la conferencia "Prospectiva 2011", organizada por Gas Natural Fenosa, Pandal Rodríguez destacó que México tiene enorme potencial en cuanto a energía eólica , dadas las características geográficas del país, además de que es una industria generadora de importantes empleos.

El país puede aprovechar la presencia del gas metano que proviene de los rellenos sanitarios, para así generar la energía eléctrica que requieren los municipios, dijo el integrante de The Climate Project, organismo creado por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

Añadió que México también debe voltear hacia la energía térmica, que reduce la cantidad de emisiones y es una fuente mucho más limpia y eficiente.

Dejó claro que deberá hacer lo mismo con las olas, pues en el largo plazo aportan más beneficio y reducen costos, pese a que su instalación es cara en un principio (5,000 dólares el kilovatio promedio). (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad