Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconversión industrial de la ciudad

Los desarrolladores quieren invertir en los terrenos industriales que están en desuso en la capital.
mar 23 noviembre 2010 10:45 AM
 Las zonas industriales cuentan con infraestructura urbana subutilizada que podría dotar de servicios a los complejos habitacionales de la Ciudad de México. (Foto: Adán Gutiérrez)
zona industrial (Foto: Adán Gutiérrez)

Las zonas industriales abandonadas de la Ciudad de México están en la mira de los desarrolladores, debido a que cuentan con capacidad para albergar amplios proyectos, además de que tienen vialidades eficientes y servicios como agua potable.

La Ley de Desarrollo Urbano y la Norma 26 establecen que en los espacios ubicados en el segundo contorno (Circuito Interior-Periférico) podrán construirse hasta seis niveles, siempre y cuando se apliquen criterios de ‘sustentabilidad’.

En este perímetro se encuentran las colonias Granjas México, en Iztacalco; el Retoño y Lomas Estrella, en Iztapalapa; y 10 colonias en la delegación Azcapotzalco, a excepción de Industrial Vallejo, pues el programa de desarrollo urbano de la demarcación define que deberá mantenerse como polo industrial.

Enrique Vargas, jefe delegacional en Azcapotzalco, argumenta que en las colonias San Francisco Xocotitla, Aldana, La Raza, Santa Lucía, Santa Apolonia, Plenitud, El Gas, Ampliación El Gas y Pical Pantaco hay 200 hectáreas en las que podría detonarse la vivienda comercial y popular.

Indica que Inmobiliaria TOWNS, Arquitectos y Asociados, TAWILYCOP, Inmobiliaria CAPTUR, Consorcio ARA, Inmobiliaria GAP, Promotora RESIDE, Inmobiliaria METTA y Grupo KASA ven Azcapotzalco como un negocio potencial.

Pedro Hernández, director de Desarrollo Urbano de la delegación Iztacalco, comenta que en 80% de la colonia Granjas México se mantiene la actividad industrial, pero que el resto ha sido “abandonado”. Agrega que esto hace sus terrenos factibles para el desarrollo de vivienda.

Publicidad

Luis del Valle, titular de Canadevi Valle de México, asegura a Obras que estas áreas son un punto de interés para los desarrolladores, y que en cuanto estén listas las reglas de operación y los reglamentos de las nuevas normatividades empezarán a rendir frutos.

grafica.png

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad