Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz verde a cluster biotecnológico

Querétaro inició el proyecto de un cluster biotecnológico que estará constituido el próximo año; por lo menos 60 instituciones están interesadas en formar parte del complejo del centro del país.
mié 24 noviembre 2010 05:59 PM
Querétaro dio el banderazo de salida a los trabajos para la conformación de un cluster biotecnológico. (Foto: Cortsía SXC)
laboratorio (Foto: Cortsía SXC)

Querétaro dio el banderazo de salida a los trabajos para la conformación de un cluster biotecnológico, que podría estar constituido durante el primer semestre del año próximo. La administración estatal refirió que alrededor de 60 empresas, universidades y centros de investigación manifestaron su interés en formar parte del proyecto. De esta manera, los participantes podrán trabajar de manera vinculada para potenciar las actividades económicas.

Para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico en Querétaro se espera una bolsa de 100 millones de pesos (mdp) por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 20 mdp provenientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

"Prácticamente una décima parte de las exportaciones está relacionada con el sector, prácticamente la mitad de la manufactura está relacionada con el sector, entonces cualquier esfuerzo que podamos hacer para que crezca el sector creemos que tiene mucha posibilidad de éxito", expresó el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, de acuerdo con un comunicado de medios de la entidad.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad