Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas echará a andar planta eólica

En un año estará listo el parque Los Vergeles, en Tamaulipas, que generará 160 megavatios; contribuirá en la reducción de 25% de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
jue 25 noviembre 2010 03:45 PM

Hoy se colocó la primera piedra del parque eólico Los Vergeles en Tamaulipas, que dotará de energía eléctrica a más de 200,000 hogares y cuya inversión asciende a 390 mdd. La construcción del parque tardará un año y generará 160 megavatios (MW), gracias a la instalación de 70 turbinas eólicas, que proveerá la empresa Siemens tras adjudicarse la licitación de este proyecto por más de 270 mdd.

La energía generada se enviará a la subestación ubicada en Matamoros, desde donde será distribuida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ayudará a reducir entre 5 y 10% las tarifas eléctricas de la zona, además de que permitirá una disminución de 25% en emisiones contaminantes.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del estado, Eugenio Hernández, y directivos de la empresa Siemens para el proyecto, además de representantes del Grupo Soluciones en Energías Renovables (GSEER), subsidiario del proyecto. (Con información de Manufactura )

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad