Empresas de la construcción repuntan 4%

La producción de las constructoras remontó en septiembre de 2010 frente al mismo mes de 2009; el personal ocupado aumentó y la producción creció en todos los rubros, menos en la edificación.
construccion  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La producción de las empresas constructoras aumentó 4% en septiembre de 2010, comparada con septiembre de 2009, mientras que de agosto a septiembre de este año creció 0.80%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los rubros de transporte, petróleo, electricidad, comunicaciones y agua fueron los que más aumentaron, mientras que la edificación descendió, indicó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

El sector público contrató 53.6% de los proyectos realizados desde septiembre de 2009 hasta el mismo mes pero de 2010 y el sector privado contrató 46.4%.

El personal ocupado creció 3% a tasa anual en el mes de referencia: el número de empleados aumentó 3.6% y el de obreros 2.8%.

Las remuneraciones registraron un alza de 2.9% durante septiembre de 2010, respecto al noveno mes de 2009. Los salarios pagados a obreros se elevaron 2.3% y los sueldos pagados a empleados lo hicieron en 4.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los estados que tuvieron las principales aportaciones al valor total de la obra construida fueron Nuevo León (11.2%), estado de México (10%), Campeche (7.5%), Distrito Federal (7%) y Jalisco (6.3%). Las de menor participación fueron Tlaxcala, Yucatán y Baja California Sur.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×