Homex, por un crecimiento superior a 13%

La empresa dio a conocer que para el próximo año espera alcanzar un crecimiento de entre 13 y 16%; el mercado nacional absorberá 90% de su mercado, mientras que el brasileño aportará entre 6 y 8%.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Desarrolladora Homex anunció que para 2011 espera un crecimiento continuo en ingresos de entre 13 y 16% y un margen UAFIDA en el rango de 21 a 22%.  

La firma de vivienda informó que para 2011 espera que la división México contribuya con aproximadamente 90% de sus ingresos, el mercado brasileño con alrededor de 6 y 8%, y Turismo e Infraestructura con entre 1 y 2% cada una.

El siguiente año promete ser "significativo", pues la compañía empezará a registrar un retorno apreciable de las inversiones que ha hecho, mientras continúa demostrando el crecimiento y sustentabilidad de su negocio principal en México.

"Construiremos valor para nuestros accionistas al realizar inversiones estratégicas y siguiendo una política de manejo de capital de trabajo conservadora que promueva  la generación de flujo libre de efectivo de neutral a positivo, permitiéndonos lograr un crecimiento en ingresos sostenido y rentable", dijo Gerardo de Nicolás, director General de Homex.

El mercado nacional continuará apuntalándose en el segmento de interés social, que al 30 de septiembre de 2010 representaba 86.5% del total de los ingresos de la firma, al mismo tiempo que continuará ganando participación de mercado en el segmento de vivienda media baja, expuso la firma de vivienda, en comunicado de medios.

Puntualizó que Homex Internacional estará presente en tres localidades de los estados brasileños de Sao Paulo y Matto Grosso do Sul, con una oferta enfocada en el segmento de bajos ingresos respaldados por el apoyo del Gobierno, a través del programa de subsidios de Minha Casa Minha Vida, así como del financiamiento disponible a través de la Caixa Economica Federal.

Además, dio a conocer que continuará evaluando de manera prudente oportunidades de crecimiento de largo plazo en India y otros mercados de vivienda desatendidos.

Explicó que Homex Turismo realineó su oferta de producto para adaptarse a las nuevas condiciones macroeconómicas, que afectaron el poder adquisitivo y la confianza del consumidor de clientes potenciales en  Estados Unidos y Canadá, motivo por el que ahora abarca un grupo más amplio de clientes prospectos, tanto nacionales como internacionales.

Ahondó en que para 2011 la división infraestructura aseguró contratos de construcción adicionales con el Gobierno federal de México.  

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