Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Soumaya ilumina Plaza Carso

La construcción del Museo Soumaya está casi terminada en el poniente de la Ciudad de México.
mié 01 diciembre 2010 06:48 PM
El Museo Soumaya está a unas semanas de estar terminado en el Distrito Federal. (Foto: Cortesía Geométrica de México.)
Museo Soumaya (Foto: Cortesía Geométrica de México.)

Fernando Romero, director del despacho de arquitectos LAR, dio a conocer vía twitter imágenes del Museo Soumaya iluminado, que está por concluirse en la Plaza Carso, ubicada al poniente de la Ciudad de México. La obra contará con 17000 m² y albergará cinco pisos para exposiciones. Actualmente está prácticamente terminada, aunque su culminación estaba prevista para el 30 de noviembre de este año.

El edificio está formado por dos estructuras: una principal que lo sostiene y otra complementaria que le da forma a la fachada y soporta el muro interior. Para adaptar la estructura secundaria a la principal se hicieron levantamientos topográficos de escaneo por láser.  museo-soumaya_1.jpg

El centro cultural ( Ver video ) también contará con un auditorio para 350 personas, biblioteca pública, oficinas, áreas infantiles, cafetería, lounge y bodegas, informó previamente la Fundación Carlos Slim.

El Museo Soumaya del Distrito Federal (DF) convivirá con el corporativo Carso, el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Jumex, el Teatro Cervantes, una zona residencial y  espacios comerciales y ajardinados. museo-soumaya_2.jpg

La exhibición del Soumaya

Arquitecto: FREE / Fernando Romero
Ingeniería: Colinas de Buen / Ove Arup, Los Ángeles, EE.UU (consultoría). Swecomex, Grupo PC Constructores y Lacosa, México.
Área de construcción: 17000 m².
Área de exhibición temporal y permanente: 6000 m².

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad