Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Qatar ganan la Copa Mundial

Estos dos países llevarán a cabo la máxima justa futbolística de 2018 y 2022 respectivamente; Rusia ve una oportunidad para crear un nuevo país y Qatar hará el primer mundial verde.
jue 02 diciembre 2010 10:00 AM
Rusia y Qatar serán las sedes para la Copa Mundial de 2018 y 2022, respectivamente. (Foto: Cortesía Mediotiempo.com)
Mundial futbol (Foto: Cortesía Mediotiempo.com)

Rusia y Qatar serán las sedes para la Copa Mundial de 2018 y 2022, respectivamente, dio a conocer el presidente de la Federación de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter. Hasta ahora nunca se ha efectuado este certamen en la región y será una oportunidad para crear un nuevo país y construir un puente entre el este y el oeste,  afirmó Alex Sokokin, jefe de la delegación moscovita. "Queremos mostrar una nueva nación abierta al mundo", sostuvo.

A lo largo de la última década, la economía de este país ha registrado un crecimiento constante, con una media anual de 7% y un PIB de 1.3 billones de dólares. Sin embargo, en 2009 esta tendencia se revirtió al presentar una contracción cercana a 9%. estadio-rusia.jpg

No obstante, la nueva Rusia continua su desarrollo. Para muestra está Moscow-City, un complejo de varios rascacielos -terminados, en construcción o en fase de proyecto-, que se levanta a cuatro kilómetros del Kremlin, para conformar el nuevo Centro Internacional de Negocios de Moscú (CINM).

Al presentar su candidatura a la FIFA, Rusia propuso un concepto "multi-cluster", con la creación de polos de desarrollo urbanos, turísticos y tecnológicos alrededor de las estadios mundialistas. Las regiones beneficiadas serán las que se encuentran al norte con San Petersburgo como eje y al centro con Moscú como base; al sur Sochi concentrará el crecimiento recreativo, y la región del Río Volga se enfocará a las atracciones naturales.

Tierra mística

"Gracias por creer en el cambio y por expandir el juego, no los defraudaremos y estarán orgullosos de nosotros", dijo el jefe de la delegación de Qatar, príncipe Mohammad bin Hamad Al-Thani.

Publicidad

De hecho, el país fue el único contendiente de 2022 que se comprometió a llevar a cabo un Mundial "verde", que tendrá cero emisiones de dióxido de carbono, aprovechará al máximo la energía solar y reducir al máximo las necesidades del transporte, ya que cinco de las siete sedes se sitúan en los alrededores de la capital, Doha.

estadio-qatar_2.jpgEntre las innovaciones que añadirá este país se encuentra la inclusión de sistemas de enfriamiento en los estadios, para contrarrestar las altas temperaturas que se presentan en Qatar (alrededor de 40 grados centígrados). De esta forma, las sedes deportivas mantendrán una clima promedio de 20 grados. Después de la justa deportiva, algunas partes de los estadios se desensamblarán y serán donadas a países que requieran mejorar su infraestructura deportiva.

Además, contempla una inversión de casi 43,000 millones de dólares (mdd) a la construcción de nuevas vías, y 3,000 mdd para la edificación de un tren de levitación magnética, y un nuevo aeropuerto con capacidad para 50 millones de pasajeros durante el mes que dure el mundial de futbol. (Con información de Obras, Notimex y Mediotiempo.com)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad