Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE abre debate sobre energía nuclear

Durante las próximas semanas la paraestatal discutirá el tema con senadores y el Ejecutivo; es necesario definir el rumbo que tomará el sector eléctrico del país para los próximos años.
vie 03 diciembre 2010 11:24 AM
Bloom Energy cree que las empresas están dispuestas a pagar un poco más por presumir que generan energía límpia. (Foto: Jupiter Images)
planta-luz-gas-nuclear (Foto: Jupiter Images)

La opción nuclear se perfila como una alternativa real para el sector eléctrico mexicano, debido a su desarrollo tecnológico, dijo Alfredo Elías Ayub, director General de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, afirmó que es una fuente de generación limpia que contribuiría a la lucha contra el cambio climático.

Ante el hecho, el funcionario y los legisladores acordaron discutir la opción nuclear como una alternativa de crecimiento para la capacidad de generación eléctrica del país, motivo por el que tendrán más reuniones para tratar el tema.

Ante los legisladores miembros de la Comisión, que preside el senador Francisco Labastida Ochoa, Elías Ayub argumentó que las próximas semanas discutirá este mismo planteamiento con distintas instancias del Poder Ejecutivo Federal.

Expresó que ya es necesario definir la forma en que crecerá el sector eléctrico durante los siguientes años, pues esto garantizaría el suministro del fluido que requerirá México para su desarrollo económico y la generación de empleos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad