Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedesol impulsará planeación urbana

Sedesol impulsará subsidios y programas de urbanismo para desarrollar vivienda vertical en 2011.
lun 06 diciembre 2010 07:00 AM

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix, apuntó que se creará un fondo de planeación y desarrollo urbano con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para crear diagnósticos y así garantizar una mejor planeación urbana.

El director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, agregó que el organismo que representa  trabaja en 120 municipios para profesionalizar el desarrollo urbano y que está interesado en compaginar su programa con el de Sedesol, para que redunden en mayores beneficios.

Félix agregó que en 2011 un porcentaje de los subsidios que se otorgarán a la Conavi deberán destinarse para impulsar el desarrollo de vivienda vertical y que se asignará una bolsa especial para evitar que se acaben los subsidios en este rubro. Además se comprometió en crear un fondo especial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la construcción.

"Hagamos de la planeación urbana nuestra prioridad para ordenar el crecimiento de las ciudades y con ello mejorar la calidad de vida de todos", convocó Félix, durante la ceremonia de clausura de la Asamblea General del Instituto.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad