Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofoles se recuperarán hasta 2012

El futuro de las Sofoles y Sofomes que otorgan créditos hipotecarios y puente podría repuntar; en 2012 las Sociedades recuperarán los niveles que tenían antes de la crisis económica.
lun 06 diciembre 2010 07:18 PM
El Infonavit también impulsará la emisión de Cartas de Garantía para generar certidumbre en el sector. (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)

Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple (Sofol y Sofom) especializadas en el sector hipotecario podrían recuperarse en 2012, de lograrlo volverían a los niveles anteriores a la crisis del año pasado, prevé Gonzalo García Carvantes, director general de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

“Debemos estar a menos de 50% de 2009 (…) las Sofoles no tienen liquidez”, sostiene José Eduardo Correa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

De las 22 Sofol/Sofomes en el país, sólo nueve dan financiamientos para la industria de la construcción.

El balance actual de sus préstamos es de 18.4% en créditos puente y 81.6% en individuales, revela el titular de la AMFE. Al cierre de 2010, la cartera vencida de las entidades será de 15%, mientras que en 2011 sería de 10%, en la medida que la economía siga estable, afirma.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad