Vinte presume vivienda verde en COP16

Las viviendas que mostró la empresa pueden ahorrar hasta 90% del costo total de energía tradicional.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En el marco de la COP16, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó el fraccionamiento Real Ibiza, de Grupo Vinte, un desarrollo de vivienda sustentable con "Tendencia Energía Costo Cero". El conjunto habitacional de interés social requirió una inversión de 860 millones de pesos (mdp); está ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo; tienen un valor de 399,000 pesos y pueden generar un ahorro de hasta 90% en energía, refirió un comunicado de la empresa.

Entre las características deldesarrollodestacan su diseño bioclimático, el sistema fotovoltaico ahorrador y la generación de energía a través celdas solares. También cuenta con un tortugario para ayudar a la adecuada reproducción de esta especie en extinción y un vivero para la protección de flora y fauna de la zona.

"Tenemos un enorme interés  y compromiso de lograr que este tipo de vivienda sea cada vez más replicable, para beneficiar tanto a la gente como a nuestro medio ambiente", apuntó el director General de Grupo Vinte, Sergio Leal, durante la visita del Presidente al fraccionamiento.

Las viviendas fueron financiadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La destrucción en San Juan Puerto Rico, tras el paso del huracán María
No te pierdas
×