Geo, Homex, Urbi y Ruba en la cima verde

Las cuatro desarrolladoras de vivienda concentran 26% del programa Hipoteca Verde 2010 de Infonavit; durante este año el organismo ha financiado 122,000 espacios habitacionales mediante el esquema.
Vivienda verde  (Foto: Ilustración / Carlos Vélez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Geo, Homex, Urbi y Grupo Ruba son las empresas que más inmuebles sustentables han edificado durante el año bajo el programa Hipoteca Verde que oferta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Las cuatro empresas concentran 26% de los 122,000 espacios habitacionales adquiridos mediante este esquema a lo largo de 2010. Este tipo de construcciones representan 30% de los créditos otorgados desde enero por el organismo. 

tabla_3.jpg El Infonavit dio a conocer que financió la adquisición de más de 87,000 viviendas equipadas con tecnologías para el ahorro de agua y energía en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Coahuila. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comunicado de medios explicó que esta cifra equivale a 43% de lo realizado desde 2007, cuando arrancó la fase piloto del programa, que al 30 de noviembre pasado suma 229,185 créditos. tabla.jpg A partir  del 1 de enero de 2011, la vivienda nueva que se inscriba en el Registro Único de Vivienda y sea ofertada mediante un crédito del Infonavit deberá estar equipada contecnologías verdesque garanticen ahorros de entre 200 y 400 pesos mensuales a los usuarios en consumo de luz, agua y gas.

tabla_2.jpgLas viviendas que están en proceso de construcción y que podrían adquirirse mediante financiamiento del organismo durante los primeros meses del próximo año podrán ser reconvertidas mediante un sobre-crédito que ofrece la Hipoteca Verde.  tabla_1.jpgVer más noticia de Obras

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×