Infonavit e HiTo se estrenan en la BMV

Infonavit e HiTo realizaron su primera emisión de certificados en la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción Obras

Infonavit e HiTo realizaron su primera emisión de certificados HiTotal por un monto de 1,500 millones de pesos (mdp). De esta manera se fortalecerá el producto crediticio Infonavit Total.

La transacción se realizó en una serie: HiTotal 10U, denominada en UDI's, con un rendimiento al vencimiento de 5.23% a un plazo legal máximo de 30 años y una vida media esperada de 7.6 años, informó Hito en comunicado de medios.

La participación de HiTo en la estructuración de este nuevo instrumento permitirá ampliar el número de instituciones que pueden participar en los mercados financieros, emitiendo bonos respaldados por hipotecas a través de su plataforma tecnológica.

Para el Infonavit, este mecanismo servirá para impulsar el fondeo de créditos hipotecarios.

HiTo tiene la finalidad de disminuir el costo de financiamiento hipotecario, por lo que puso en funcionamiento una nueva generación de bonos respaldados por hipotecas con las características que prefieren los inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta serie recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx/AAA  por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch y Moody´s, respectivamente.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×