120,000 casas rehabilitadas a la venta

En 2011 se rehabilitarán todas las viviendas abandonadas o con rezago comercial de México; el Infonavit, inmobiliarias y desarrolladoras se unirán para ponerlas a la venta nuevamente.
vivienda casa construccion venta EU indice hipoteca  (Foto: AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En México se rehabilitarán todas las 120,000 viviendas abandonadas y las que no se pudieron comercializar por la inseguridad.  En el Distrito Federal se restaurarán alrededor de 11,000 viviendas, 10% del total nacional. En las entidades del norte del país algunas personas dejaron sus casas y ya no pagaron sus créditos debido a la inseguridad, por lo que también las ventas de viviendas usadas cayeran en su totalidad, como en el caso de Ciudad Juárez, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, Alejandro Kuri.

En lugares como en el Distrito Federal las casas que se rehabilitarán serán viviendas que recuperó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debido a que los derechohabientes no pudieron cumplir con el pago.

"Este trabajo se realiza de forma conjunta entre la AMPI, el Infonavit y los desarrolladores de vivienda", indicó el presidente de la AMPI.

Para recuperar las viviendas, las inmobiliarias deberán crear estrategias de comercialización; los desarrolladores instalarán elementos de seguridad y darán mantenimiento a las instalaciones, mientras que el Infonavit se encargará de los créditos.(con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×