Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Durango-Mazatlán recibirá 8,000 mdp

La supercarretera del norte del país requerirá una inversión total superior a 19 mdp.
mar 21 diciembre 2010 12:25 PM
El puente Baluarte comunicará a Sinaloa y Durango y será el más grande de Latinoamérica. (Foto: Especial)
puente Baluarte (Foto: Especial)

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) liberará 8,000 millones de pesos (mdp) para la conclusión de las obras de la supercarretera Durango-Mazatlán, dio a conocer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Esta vía de comunicación tendrá una inversión total de 19,369 mdp y una vez terminada contará con una longitud de 230 km, con 12 m de ancho, 3.5 m de acotamiento, 61 túneles y 115 puentes y pasos a desnivel.

El mandatario estatal expuso que el órgano interno del Consejo Técnico del Fonadin autorizó -por unanimidad- la propuesta de aprobar esta inversión a favor del proyecto de la supercarretera , que beneficiará a todos los estados del norte.

Confirmó que las próximas semanas Durango será sede de un encuentro regional del Grupo de Trabajo del Corredor Económico Inter-oceánico Mazatlán-Matamoros/Altamira, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Finalmente, dijo que en este encuentro se busca integrar un Plan Maestro de desarrollo económico y expansión de infraestructura en beneficio de los estados que forman parte de dicho corredor. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad