Subasta en reversa ahorra entre 10 y 30%

Firmas de la construcción como IDEAL, CICSA, Homex, GEO, Urbi e ICA ya exploran el esquema; el comprador hace pública la mejor oferta para que los participantes hagan una contrapropuesta.
Construcción  (Foto: Archivo NTX)
Celina Yamashiro y Jesús H. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO -

Las Pymes de la construcción podrían ser más competitivas si se aliaran entre sí y con una empresa que desarrolle un software que permita comprar insumos mediante el esquema de subasta en reversa, que genera un ahorro de entre 10 y 20% en costos de producción.

Este sistema se ha convertido en una herramienta muy atractiva, pues quien realiza la mejor propuesta a sobre cerrado se lleva el contrato, además de que el comprador hace pública la mejor oferta para que los participantes hagan una contrapropuesta a menor costo.

Compañías como ICA ya se asesoran con la empresa e-Sourcing Mexico, con sede en Monterrey, para evaluar el costo-beneficio que le podría generar el desarrollo de una plataforma de subasta en reversa para compras internas e insumos.

En Grupo Carso, las desarrolladoras IDEAL y CICSA se apoyan en las subastas en reversa para echar a caminar proyectos públicos y privados, apuntó Marco Arriola, vocero de Impulsora para el Desarrollo del Empleo en América Latina (IDEAL).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras desarrolladoras, como las vivienderas Homex, GEO y Urbi, trabajan de forma similar, aunque en ocasiones realizan la ingeniería y la ejecución de susproyectos, porque les resulta más rentable. (Con información de Revista Obras)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×