Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta en reversa ahorra entre 10 y 30%

Firmas de la construcción como IDEAL, CICSA, Homex, GEO, Urbi e ICA ya exploran el esquema; el comprador hace pública la mejor oferta para que los participantes hagan una contrapropuesta.
jue 30 diciembre 2010 06:00 AM
ICA espera este año aumentar sus ventas entre 20% y 30%. (Foto: Archivo NTX)
Construcción (Foto: Archivo NTX)

Las Pymes de la construcción podrían ser más competitivas si se aliaran entre sí y con una empresa que desarrolle un software que permita comprar insumos mediante el esquema de subasta en reversa, que genera un ahorro de entre 10 y 20% en costos de producción.

Este sistema se ha convertido en una herramienta muy atractiva, pues quien realiza la mejor propuesta a sobre cerrado se lleva el contrato, además de que el comprador hace pública la mejor oferta para que los participantes hagan una contrapropuesta a menor costo.

Compañías como ICA ya se asesoran con la empresa e-Sourcing Mexico, con sede en Monterrey, para evaluar el costo-beneficio que le podría generar el desarrollo de una plataforma de subasta en reversa para compras internas e insumos.

En Grupo Carso, las desarrolladoras IDEAL y CICSA se apoyan en las subastas en reversa para echar a caminar proyectos públicos y privados, apuntó Marco Arriola, vocero de Impulsora para el Desarrollo del Empleo en América Latina (IDEAL).

Otras desarrolladoras, como las vivienderas Homex, GEO y Urbi, trabajan de forma similar, aunque en ocasiones realizan la ingeniería y la ejecución de sus proyectos , porque les resulta más rentable. (Con información de Revista Obras)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad