Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proyecto urbano del nuevo Milán

Debido a la alta densidad poblacional, la ciudad busca proyectos para reubicar a 25,000 habitantes; Studio Shift fue uno de los 12 despachos que propusieron en el concurso Milán Stadt Krone 2030.
lun 27 diciembre 2010 06:00 AM
El Foro de Arquitectura  y Urbanismo de Milán convocó al concurso junto con la Comunidad de Milán. (Foto: Cortesía Studio Shift)
Milano Stad Krone 2030 (Foto: Cortesía Studio Shift)

Studio Shift propuso la construcción de Farm the Gap (Cosecha el Hueco) en su participación dentro del Milano Stadt Krone 2030, concurso al que convocó el Foro de Arquitectura y Urbanismo de Milán para densificar la población.

Las 12 propuestas que distintas firmas expusieron ante el Foro y la Comunidad de Milán contemplan reubicar a 25,000 habitantes en la zona industrial de la ciudad italiana.

En la memoria descriptiva, el proyecto de Studio Shift, despacho originario de California, propone una comunidad autosustentable y a la vez busca integrarla a la ciudad ya existente. El desarrollo utilizaría algunas de las estructuras que hay en el lugar para adaptarse a los movimientos urbanos actuales.

Como respuesta a las áreas dedicadas a la agricultura, ubicadas al sur del sitio en el que estará esta nueva comunidad, la firma de arquitectos colocaría las huertas de manera vertical sobre la fachada del nuevo desarrollo residencial, para que ambas actividades puedan interactuar mediante un espacio eficiente.

Las áreas de oficinas y comercial, así como el museo y las instalaciones deportivas estarán interconectadas con la zona residencial para facilitar el acceso. Asimismo, el proyecto contará con infraestructura apropiada para acceder fácilmente al centro de la ciudad.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad