Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cierra 2010 sin megaproyectos

La nueva refinería de Tula sólo licitó la barda perimetral y Salamanca dejó licitaciones pendientes.
mar 04 enero 2011 04:03 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) no realizó una sola licitación de obras cuyo valor de contrato fuera superior a los 200 millones de dólares (mdd). Para la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, solamente puso a concurso público la barda perimetral del predio. En la explotación de crudo no hubo más que la licitación de los buques tanque que fue declarada desierta a mitad de año.

También quedaron pendientes las licitaciones de diversos ductos, la construcción de plantas productoras de combustible bajo en azufre y la reconfiguración de la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

A pesar del fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia respecto a la nueva modalidad de contratos que se dio a finales de 2010, analistas adelantaron que las futuras licitaciones de Pemex serán inferiores a lo que se espera de una empresa del tamaño de la paraestatal.

Aún y con un plan de negocio reducido para el periodo 2011-2014, la brasileña Petrobras resulta más ambiciosa respecto a su par mexicano. En Pemex no hubo información disponible de lo que se licitará para 2011, pero en Brasil el Gobierno dedicará 100,000 mdd a proyectos de exploración y de producción de crudo.

Ante esta realidad, los analistas destacaron que la cantidad de proyectos sin aterrizar hace pensar que Pemex se encuentra con diversos problemas para operar. (Con información de Mexican Business Web)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad