Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas cabezas de SCT, SE y Banobras

El presidente Calderón nombró nuevos secretarios en Comunicaciones, Energía y director de Banobras; antiguos funcionarios de la SHCP ocuparán las secretarías mientras que Kessel irá a Banobras.
lun 10 enero 2011 06:10 AM
El Presidente Felipe Calderón anunció cambios en el gabinete. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Gabinete (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El Presidente Felipe Calderón designó a Dionisio Pérez-Jácome, hasta ahora subsecretario de  Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, Georgina Kessel dejó la Secretaría de Energía (SE), para dirigir el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).  José Antonio Meade, quien era Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, fue nombrado titular de la SE, informó la Presidencia de la República, en comunicado de medios.

 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Entra Dionisio Pérez-Jácome
"Ofrezco poner todo mi empeño y dedicación en la consecución de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, actuando con plena transparencia, imparcialidad y buscando siempre aportar a la transformación de nuestro país, para contribuir a mejorar el bienestar de todos los mexicanos".

Trayectoria

Publicidad

Economista y maestro en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Maestro en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República. Subsecretario de Egresos en la SHCP. Compromisos

Consolidar a éste como el sexenio de la infraestructura. Ejecutar el Programa Nacional de Infraestructura, particularmente en el desarrollo carretero del país, portuario, aeroportuario y ferrocarrilero. Continuar y profundizar la reforma al sector de las telecomunicaciones. Garantizar una mayor y mejor cobertura de los servicios, la convergencia de las tecnologías disponibles y la competencia equitativa entre los actores participantes en el sector.  Sale Juan Francisco Molinar Horcasitas para participar en tareas político-partidistas.

 

Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras)

Entra Georgina Kessel Martínez. "Seguiremos fortaleciendo la presencia de BANOBRAS en el financiamiento de proyectos de infraestructura. Asimismo, continuaremos con la instrumentación y promoción de esquemas financieros, a fin de promover los diversos productos y servicios que ofrece la Institución en los estados y municipios para lograr su desarrollo integral".

Trayectoria

Licenciada en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Doctora en economía en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Dirección de Crédito y en la Evaluación de Proyectos Financieros de la SHCP. Directora General de Análisis Económico Sectorial de la entonces Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal. Directora General de la Casa de Moneda de México. Presidenta de la Comisión Reguladora de Energía. Compromisos

Llevar adelante el Programa Nacional de Infraestructura desde la parte financiera. Conducir el Fondo de Infraestructura dinamizando todas las ramas vinculadas. Garantizar a través de los servicios financieros que México destine hasta 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura. Financiar proyectos de ahorro de energía. Dinamizar el crédito. Sale Alonso García Tamés para dedicarse a actividades profesionales de carácter particular.

 

Secretaría de Energía (SE)

Entra José Antonio Meade

"Tendremos también la posibilidad de trabajar de cerca en el papel que la ley le confiere a la Secretaría en las actividades de las paraestatales que le están sectorizadas. Y esta labor será especialmente relevante en el caso de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad".

Trayectoria

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Economía por la Universidad de Yale.

Subsecretario de SHCP. Director General de Financiera Rural. Director General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural). Director General de Banca y Ahorro de la SHCP. Secretario Adjunto de Protección al Ahorro en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Compromisos

Conducir una transformación de raíz en las empresas públicas del sector energético. Brindar energéticos de calidad y a precios competitivos. Garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. Eliminar privilegios. Sale Georgina Kessel Martínez, quien fue nombrada como la nueva Directora General de Banobras

 


Fuente: Gobierno Federal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad