Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Tamés refuerza filas de Citigroup

El ex director de Banobras trabajará en la Dirección de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura; es el segundo mexicano en asumir un puesto directo en la institución después de Manuel Medina Mora.
lun 10 enero 2011 06:10 PM
Alonso García Tamés asumió la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina de Citigroup. (Foto: Cortesía SE)
garcia tames (Foto: Cortesía SE)

A tres días de haber dejado la dirección general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso García Tamés asumió la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina de Citigroup, excluyendo México.

De acuerdo con la institución estadounidense, el ex funcionario, quien radicará en Nueva York, fungirá como un director administrativo encargado de atender a clientes del sector público y oportunidades de infraestructura en la región.

García Tamés es el segundo mexicano en asumir un puesto directo en Citigroup, después de Manuel Medina Mora, quien es director general de Banca de Consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de la institución.

Entre sus responsabilidades en el sector público fue subsecretario de Hacienda durante la administración de Vicente Fox Quesada y también atendió diversos cargos en el Banco de México (Banxico).

A nivel internacional formó parte del Gold and Foreing Exchange Comité (1999), el Comité on the Global Financial System (1999) y el Joint Year 2000 Counicl -Y2K- (1999).

Como representante de la Secretaría de Hacienda También ha participado en los consejos directivos de Banobras, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Finazas (CNSF), NADBANK, Financiera Rural, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad