Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción y sector secundario avanzan

Las actividades secundarias crecieron 3.7% durante el periodo de octubre de 2009 a octubre de 2010.
lun 10 enero 2011 01:11 PM

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento anual de 4.3% durante el periodo de octubre de 2009 al mismo mes de 2010. Las actividades terciarias avanzaron 4.4%, las secundarias 3.7% y las primarias 1.3%, informó un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El repunte de 3.7% en las actividades secundarias se derivó de las alzas en los subsectores de edificación, trabajos especializados para la construcción , equipo de transporte, maquinaria y equipo, productos metálicos, minería, industria alimentaria, industrias metálicas básicas, productos a base de minerales no metálicos, equipo eléctrico, e industria de la madera, principalmente.

El aumento anual en las actividades terciarias se debe a las variaciones positivas que tuvieron los servicios inmobiliarios, el comercio, el autotransporte de carga, las aseguradoras, la industria hotelera, los servicios técnicos y las actividades bursátiles, entre otros.

"El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo", citó el Inegi.

Durante octubre del año pasado las actividades terciarias aumentaron 0.41%, en cambio, las primarias cayeron 5.05% y las secundarias retrocedieron 0.29% respecto al mes previo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad