Banderazo a segundo piso de periférico

La construcción, que irá de Toreo a Conscripto, en el DF, necesitará una inversión de 8,000 mdp; esta nueva fase del segundo piso tendrá menos de la mitad de columnas que la primera.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Inició la construcción del segundo piso del periférico, que irá del Toreo de Cuatro Caminos a avenida del Conscripto, en la Ciudad de México. Tendrá una inversión de 8,000 millones de pesos (mdp). El secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, informó que las columnas y las zapatas serán construidas en un taller y que solamente la cimentación profunda tendrá lugar en sitio.

La tecnología de la nueva vía requerirá un cuerpo central de columnas y ocupará menos de la mitad de columnas que tiene la primera parte del segundo piso, a pesar de que la autopista será de 40 metros, 15 metros más ancha que la estructura actual, informó la administración capitalina, en comunicado de medios.

"Son inversiones muy grandes (las estructuras que actualmente forman elsegundo piso) cuyo rendimiento está debajo de 60%. Lo más lógico y sensato para cualquier gobierno es terminar estas obras... para aumentar la eficiencia", declaró el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La vialidad también contará con un túnel en el perímetro del bosque de Chapultepec. Una vez finalizada la obra, el transporte público que actualmente transita por la lateral del periférico tendrá un carril central confinado.

Ver más noticias de Obras

 

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×