‘Vengo a dar certidumbre’: Pérez-Jácome

El nuevo titular de la SCT tiene la meta de construir cerca de 5,000 km de carreteras en el país; falta de estudios técnicos, proyectos ejecutivos, y derechos de vía frenan los proyectos.
Dionisio Perez Jacome  (Foto: Cortesía)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Lograr más inversiones en infraestructura y continuar con la reforma a las telecomunicaciones, serán los principales retos a los que se enfrentará el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Dionisio Pérez-Jácome. "Vengo a dar certidumbre a todos los inversionistas y a dar buenas cuentas a los usuarios, que puedan contar con accesos a los servicios, mayor calidad al menor precio posible; esas son las razones de mi llegada ", dijo el funcionario.

El secretario expuso en entrevista radiofónica que, por encomienda del presidente Felipe Calderón, se requiere avanzar en estos temas para hacer de este sexenio el de la infraestructura.

Pérez Jácome dijo que durante este año se tiene la meta de construir cerca de 5,000 kilómetros de carreteras en el país; no obstante, se deberá trabajar para minimizar las causas por las que ciertos proyectos no se llevan a cabo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre estas causas, comentó, se encuentran la falta de estudios técnicos, proyectos ejecutivos, conseguir el impacto ambiental y liberación de los derechos de vía, lo cual "requiere una buena planeación para ejercer bien el recurso".  (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×