AHMSA impone marca en producción 2010

La acerera cerró 2010 con nuevo récord en producción, con 3,690.49 millones de toneladas.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Al cierre de 2010, Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó una producción total de 3,690.49 millones de toneladas de acero líquido, lo que representa su mayor nivel histórico, superior a su marca más alta: 3,677 millones de toneladas en 1998. La empresa explicó que durante 2010 centró la fabricación de productos terminados en aceros planos,  destinados a las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera.

La producción representó nuevas marcas anuales en producto terminado, con 3,200.32 millones de toneladas de diversos productos de acero y una distribución de 3,246.38 millones de toneladas.

Factores como la reactivación del mercado interno, así como la búsqueda de opciones de exportación permitieron colocar la totalidad del producto en el mercado, pese a que durante 2010 los precios del acero se mantuvieron por debajo de los niveles normales, explicó la acerera, en comunicado de medios.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, comentó que ya opera la nueva subestación eléctrica y que se terminó la construcción del Alto Horno 6, unidad de fundición que está en periodo de pruebas y comenzará su producción cuando inicie el mantenimiento del Alto Horno 4.

La empresa explicó que durante 2010 centró la fabricación de productos terminados en aceros planos,  destinados a las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se generaron láminas roladas en caliente y en frío, hojalata, perfiles estructurales, así como placa en hoja y en rollo, productos de los que AHMSA es fabricante único en el país. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×