Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Supervía tiene cuentas pendientes

Todavía no cuenta con los estudios de impacto ambiental ni el modelo financiero que utilizará.
mié 12 enero 2011 06:59 PM

La construcción de la Supervía Poniente todavía tiene cuentas pendientes, como la presentación de los estudios de impacto ambiental y las acciones de mitigación que implica la obra, informó el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea.

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló en comunicado para medios que actualmente se encuentra en proceso la solicitud de los permisos ambientales relacionados con la construcción de la Supervía y a más tardar el 26 de enero emitirá la resolución respectiva. 

El delegado también afirmó que la falta de transparencia en la aplicación del modelo financiero que se utiliza para la construcción de la obra genera preocupación. Mencionó que hasta la fecha no se sabe el costo total del proyecto, el costo que representará para los usuarios y el tiempo que durará la concesión.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, manifestó su apoyo para la continuación y conclusión de la Supervía , que es necesaria para aliviar las necesidades de vialidad y transporte de los habitantes del poniente y sur de la ciudad.

Sin embargo, insistió en que es necesario seguir adelante en la realización de esta obra "tan necesaria para darle salida a los habitantes de la zona poniente que ahora sólo disponen de algunas vías ya saturadas como Constituyentes y Reforma".

Adelantó que la delegación a su cargo dispondrá de un presupuesto adicional ya autorizado de 700 millones de pesos (mdp), provenientes del Fondo Metropolitano para financiar el plan maestro de infraestructura de la delegación, cuyos detalles se darán a conocer en marzo o abril próximos. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad