iCuadrada colocará 3,000 mdp en CKDes

El fondo de inversión colocará 3,000 mdp en alrededor de 10 proyectos medianos de infraestructura; la empresa participará en proyectos carreteros, hospitalarios, educativos, culturales e hidráulicos.
Hospital General “Donato G. Alarcón”  (Foto: Foto: Cortesía: Secretaría de Salud del estado de Guerrero.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Infraestructura Institucional (iCuadrada) invertirá más de 3,000 millones de pesos (mdp) en proyectos medianos en el país, tras la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes). El presidente de la empresa, Jerónimo Gerard, comentó que se pretende apoyar entre 8 y 10 obras que irán de 500 mdp a 2,000 mdp de inversión. Precisó que la empresa ejercerá entre 350 mdp y 500 mdp en proyectos carreteros, de hospitales, escuelas, plantas de tratamiento de agua o centros culturales, entre otros.

Las operaciones tendrán lugar a través de asociaciones con empresas constructoras y operadoras deinfraestructura, además de que impulsarán tanto proyectos existentes como nuevos, aclaró el directivo de iCuadrada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es una idea importante el poder capitalizar proyectos y poder capitalizar así a las propias empresas y permitirles crecer con una fuente que hasta este momento no existía, lo cual lo hace muy interesante", resaltó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×