Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iCuadrada colocará 3,000 mdp en CKDes

El fondo de inversión colocará 3,000 mdp en alrededor de 10 proyectos medianos de infraestructura; la empresa participará en proyectos carreteros, hospitalarios, educativos, culturales e hidráulicos.
jue 13 enero 2011 04:35 PM
Construido sobre una superficie de 8,000 metros cuadrados el hospital atiende las necesidades medicas de  los habitantes de Ciudad Renacimiento y Acapulco, atendiendo unos 20 nacimientos diarios.
Hospital General “Donato G. Alarcón” (Foto: Foto: Cortesía: Secretaría de Salud del estado de Guerrero.)

Infraestructura Institucional (iCuadrada) invertirá más de 3,000 millones de pesos (mdp) en proyectos medianos en el país, tras la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes). El presidente de la empresa, Jerónimo Gerard, comentó que se pretende apoyar entre 8 y 10 obras que irán de 500 mdp a 2,000 mdp de inversión. Precisó que la empresa ejercerá entre 350 mdp y 500 mdp en proyectos carreteros, de hospitales, escuelas, plantas de tratamiento de agua o centros culturales, entre otros.

Las operaciones tendrán lugar a través de asociaciones con empresas constructoras y operadoras de infraestructura , además de que impulsarán tanto proyectos existentes como nuevos, aclaró el directivo de iCuadrada.

"Es una idea importante el poder capitalizar proyectos y poder capitalizar así a las propias empresas y permitirles crecer con una fuente que hasta este momento no existía, lo cual lo hace muy interesante", resaltó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad