Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofomes esperan triplicar sus créditos

Los miembro de la Asociación de Sofomes tienen la meta de colocar 90,000 créditos durante este año; abarcarán microempresas y pequeñas empresas de construcción, turismo, manufactura y agronegocios.
jue 13 enero 2011 03:51 PM

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) pretende triplicar en 2011 los 30,000 millones de pesos (mdp) en créditos que colocó a lo largo de los últimos cuatro años, mencionó el presidente del organismo, Carlos Rahmane Sacal. El también consejero de empresas del ramo textil y de la construcción explicó que es posible logar su objetivo, debido a que el número de compañías agremiadas es mayor y tienen una capacidad de financiamiento más alta que en años anteriores. En este sentido, buscará incorporar a sus filas algunas de las 2,560 Sofomes de país, pues actualmente cuenta con 140 socios.

En conferencia de prensa, añadió que la estrategia de la Asofom será enfocarse en el otorgamiento de créditos a microempresas y pequeñas empresas de los sectores construcción, turismo, manufacturero y agronegocios.

"Nosotros estamos apostando a que 2011 va a ser el año donde gran número de las Sofomes que se crearon hace poco más de cuatro años van a consolidar sus operaciones y van a poder tener un crecimiento mucho mayor y mucha mayor penetración", aseguró Rahmane Sacal.

Informó que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Grupo del Banco Mundial (BM) podría dar un crédito de entre 2 y 4 millones de dólares (mdd) a la Asofom, para fondear a sus miembros durante el primer semestre de este año.

El ejecutivo previó que la banca comercial ofrecerá servicios de fondeo al sector de las Sofomes y que las emisiones de deuda también podrían ser una herramienta para las intermediarias, pero en 2012, debido a que algunas se encuentran en trámite para poder hacerlo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad