La construcción rebasará al PIB en 2011

Durante el primer trimestre del año esta industria recuperará los niveles anteriores a la crisis; la institución bancaria apuntó que la obra especializada y la civil serán las más dinámicas.
construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

En 2011, la construcción podría tener un crecimiento de 4.6%, por lo que sobrepasaría al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, estimado en 4.3%, previó el economista en jefe para México de BBVA Bancomer, Adolfo Albo. Añadió que durante el primer trimestre del año esta industria recuperará los niveles anteriores a la crisis. La obra especializada y la civil serán los subsectores con mayor avance, mientras que la edificación verá su recuperación hasta 2012, argumentó durante la presentación del estudio Situación Inmobilaria, que desarrolló la institución bancaria.

Albo pronosticó una recuperación en el sectorvivienda, debido al alza del precio de estos inmuebles, la estabilización de los inventarios, además de la recuperación del crédito puente y de la confianza del consumidor en medios durables y del productor, que está cercana a la cifra máxima.

En cuanto al financiamiento hipotecario, los créditos aumentarán 10%, pues las necesidades de vivienda rondarán entre 600,000 y 650,000 financiamientos durante este año, mientras que los montos crecerán 15%, previó el analista económico.

"Están dadas las condiciones para que se recupere el sector (inmobiliario) y este año pueda crecer", apuntó el representante de BBVA Bancomer, en las oficinas centrales de la institución, ubicadas al Sur de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×