Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit ¿una amenaza para Sofoles?

La alta capacidad crediticia del Instituto podría poner en riesgo a los intermediarios bancarios; la incursión del Infonavit en mercados para no asalariados beneficiaría a los consumidores.
mar 18 enero 2011 07:23 PM
A partir de 1930 EU ligó el bienestar y el éxito, con la propiedad, dando facilidades para adquirir una casa. (Foto: Photos to go)
hipoteca casa vivienda eu ejecucion precio (Foto: Photos to go)

La posible entrada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al otorgamiento de créditos para no asalariados podría significar un peligro para las Sociedades Financiero de Objeto Múltiple y Limitado (Sofomes y Sofoles). Se corre el riesgo de que el máximo organismo de vivienda monopolice el financiamiento y genere una competencia desleal para el sistema bancario, debido a su alta capacidad de crédito, opinó el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri.

En el lado positivo, dejó claro que es deseable que entren más actores al mercado, pues una oferta mayor podría derivar en reducciones en las tasas de interés.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Jiménez, mencionó que los productos del Infonavit deberían limitarse a los trabajadores formales.

En conferencia de prensa, dijo que el Gobierno debe establecer condiciones para que las Sofoles no desaparezcan y se dediquen a atender las necesidades de vivienda de los no asalariado.

"Hay que fortalecer a las Sofoles, es una banca de desarrollo que promueve el desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas que no pueden acceder a una banca normal", pidió Jiménez

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad