CMIC prevé crecimiento de 2.2% en 2011

El organismo gremial estima que la industria de la construcción crecerá 2.2% durante 2011; el desarrollo de vivienda y las obras carreteras serán los principales impulsores de la industria.
Infraestructura  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) calculó que el crecimiento del sector será de 2.2% durante este año, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) estará en 3.5%.

Durante 2011, los proyectos privados significarán 60%, sobre todo en la vivienda y las carreteras concesionadas, mientras que la obra pública será de 40%, destacó el presidente del organismo gremial, José Eduardo Correa Abreu.

Explicó que espera que laindustriarecupere entre 150,000 y 180,000 (incluidos los 90,000 recuperados en 2010) de los 200,000 empleos que perdió en 2009. También estimó que volverán a activarse 500 de las 1,000 empresas que suspendieron o cerraron operaciones.

La entrada de Dionisio Pérez-Jácome y José Antonio Meade, ambos ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía (Sener),  respectivamente, facilitará la aprobación de los presupuestos "porque saben cómo registrar los proyectos para que la SHCP no los rechace", dijo durante una rueda de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, la industria todavía enfrentará la falta de confianza de los inversionistas, la dificultad para acceder a los financiamientos, la inseguridad y la situación inmobiliaria de Estados Unidos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×