Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europeos, interés en proyectos mexicanos

Empresarios de España, Alemania y Reino Unido están interesados en proyectos turísticos mexicanos; Riviera Maya, Isla Cortés, el Caribe y Puerto Escondido son de los sitios con más posibilidades.
mié 19 enero 2011 03:49 PM

Varios empresarios europeos, principalmente de España, Alemania y Reino Unido, están interesados en invertir en nuevos proyectos turísticos en México, declaró la secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo. Entre los proyectos sobre los que se habla figuran los de Riviera Maya, Isla Cortés, haciendas en diferentes puntos de México, destinos del Caribe y Puerto Escondido, entre otros.

"Hay algunos (empresarios españoles) interesados en construir en Nayarit, en diferentes tipos de proyectos, y sobre todo expresaron que hay interés por México de continuar invirtiendo", manifestó.

En entrevista, precisó que existen grupos británicos con la intensión de entrar en proyectos hoteleros, mientras que empresas alemanas quieren incursionar en tecnología para la sustentabilidad de la actividad turística.

Guevara resaltó que en proyectos nuevos ya invierten países de Asia como Singapur e India, "lo que es algo que se debe monitorear de cerca para que se lleve a cabo la detonación de la inversión".

Lafuncionaria explicó que con motivo de su viaje de promoción que realiza del 17 al 21 de enero por España y Francia, sostiene reuniones con empresarios del sector turístico para hablar de nuevas inversiones.

Indicó que también la titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez, participa en estas reuniones que incluyen a grupos como los españoles Ríu, Meliá, Barceló y otros que ya tienen presencia en México.

Publicidad

Señaló que la intención de estas reuniones también es "dar seguimiento a proyectos ya iniciados en el país, con todo que el año pasado fue de recuperación complicada en el mundo, con inversión importante española en México". (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad