Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT desarrollará 3,100 km de carreteras

Invertirá casi 2,900 mdd en la construcción de 3,100 km de infraestructura carretera en 2011; en el primer trimestre del año iniciarán seis proyectos que suman un valor de 1,000 mdd.
jue 20 enero 2011 03:17 PM
El presidente panameño advirtió la posibilidad de nacionalizar dos vialidades que están concesionadas a ICA y PYCSA por 30 años. (Foto: Especial)
Carretera (Foto: Especial)

Para 2011, el Gobierno federal desarrollará una serie de proyectos carreteros que sumarán una longitud de 3,100 km y un valor de casi 2,900 millones de dólares (mdd).

En el primer trimestre del año darán inicio seis obras carreteras de un valor de 1,000 mdd, informó el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José San Martín.

Durante el II Seminario Iberoamericano sobre Infraestructuras en Madrid, el representante mexicano expuso que las obras antes mencionadas suman una extensión total de 300 km.

El funcionario comentó que también están en proceso de licitación cinco proyectos carreteros de 444 km en total y una inversión de casi 1,300 mdd.

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de España, David Taguas, aseguró que las constructoras españolas en la actualidad ya no sólo se limitan a las licitaciones (en América Latina), sino que hay una fase de continuar la internacionalización para quedarse, pues ya se superó lo transitorio y se pasó a ser algo definitivo e irreversible. (con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad