Helsinki, en busca del Guggenheim

La ciudad finlandesa podría ser la siguente en tener un museo Guggenheim dentro de su territorio; el gobierno de la metrópoli solicitó un estudio de factibilidad a la Fundación Guggenheim.
Guggenheim Bilbao  (Foto: Latinstock)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La ciudad de Helsinki, Finlandia podría ser la siguiente en tener un museo Guggenheim. Como primer paso, el alcalde de la metrópoli nórdica, Jussi Pajunen, pidió a la Fundación Guggenheim que comience un estudio de factibilidad para decidirlo.

El Gobierno de la capital Finlandesa, junto con la Fundación Cultural de Finlandia y La Fundación Cultural Sueca,  pagaron 2.5 millones de dólares (mdd) a Guggenheim para que realice el estudio, que estará listo a finales de año, anunció la administración capitalina, en comunicado de medios.

Hasta el momento se desconoce quién será el arquitecto encargado del diseño y la magnitud del proyecto, sin embargo, se prevé que el museo podría estar ubicado en el antiguo puerto de carga de la ciudad, que hoy integra una zona comercial, residencial y cultural.

"Entre los temas que se explorarán está la posible misión de crear un museo de arte multidisciplinario, la forma que tomarán las exposiciones y programas de educación y el posible impacto económico que tendría en la ciudad", detalló Pajunen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alrededor del mundo se realizaron estudios de factibilidad para nuevos museos. Hong Kong, Río de Janeiro y Guadalajara, no lograron concretar su proyecto.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×