Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helsinki, en busca del Guggenheim

La ciudad finlandesa podría ser la siguente en tener un museo Guggenheim dentro de su territorio; el gobierno de la metrópoli solicitó un estudio de factibilidad a la Fundación Guggenheim.
vie 21 enero 2011 06:00 PM
El Guggenheim de Bilbao inició su construcción en 1993 y se terminó 4 años después. (Foto: Latinstock)
Guggenheim Bilbao (Foto: Latinstock)

La ciudad de Helsinki, Finlandia podría ser la siguiente en tener un museo Guggenheim. Como primer paso, el alcalde de la metrópoli nórdica, Jussi Pajunen, pidió a la Fundación Guggenheim que comience un estudio de factibilidad para decidirlo.

El Gobierno de la capital Finlandesa, junto con la Fundación Cultural de Finlandia y La Fundación Cultural Sueca,  pagaron 2.5 millones de dólares (mdd) a Guggenheim para que realice el estudio, que estará listo a finales de año, anunció la administración capitalina, en comunicado de medios.

Hasta el momento se desconoce quién será el arquitecto encargado del diseño y la magnitud del proyecto, sin embargo, se prevé que el museo podría estar ubicado en el antiguo puerto de carga de la ciudad, que hoy integra una zona comercial, residencial y cultural.

"Entre los temas que se explorarán está la posible misión de crear un museo de arte multidisciplinario, la forma que tomarán las exposiciones y programas de educación y el posible impacto económico que tendría en la ciudad", detalló Pajunen.

Alrededor del mundo se realizaron estudios de factibilidad para nuevos museos. Hong Kong, Río de Janeiro y Guadalajara , no lograron concretar su proyecto.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad