Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEMDA, en contra de la Supervía Poniente

La institución pidió al Gobierno del Distrito Federal que suspenda la construcción de la supervía.
vie 21 enero 2011 04:50 PM

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que suspenda la construcción de la Supervía Poniente, tal y como lo dicta la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En comunicado de medios, la institución de defensa a la ecología dijo que la obra causaría graves daños ambientales en los bosques del surponiente de la capital, en específico en el Área de Valor Ambiental Barranca de Tarango y el Área Natural Protegida con categoría de Zona de Conservación Ecológica La Loma.

El CEMDA argumentó que debe haber un diagnóstico y una consulta en torno a las necesidades de movilidad y las alternativas, ya que el bosque surponiente dota de servicios  como captación de agua y recarga de mantos acuíferos, además de que su flora y fauna son importantes para la ciudad.

"La falta de información sobre el proyecto en su conjunto y de una posterior consulta y participación pública para una decisión consensada, no permite garantizar la protección del medio ambiente ni garantiza el respeto de los derechos humanos. En consecuencia, urgimos al Gobierno del Distrito Federal a no obstaculizar el trabajo que realizan los ciudadanos en defensa de sus propios intereses", apuntó Gustavo Alanis Ortega, Presidente del CEMDA.

Añadió que la construcción de nuevas vialidades genera tráfico inducido y promueve la motorización, "por lo que pedimos a Marcelo Ebrard cumplir su compromiso de promover transporte público eficiente y sustentable, creando las 10 líneas de metrobús y los 300 kilómetros de ciclovías que ofreció en campaña".

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad