Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En venta, el edificio más caro del mundo

Diseñado por Richard Rogers, el conjunto residencial busca el mercado inmobiliario de lujo; el complejo incorpora en su estructura hormigón y muros cubiertos con paneles de zinc pre-tratados.
lun 24 enero 2011 06:35 PM
El nuevo diseño residencial del arquitecto británico Richard Rogers, One Hyde Park: The Residences at Mandarin Oriental, se coloca como el edifico con el precio de venta más alto en el mundo. (Foto: Cortesía Candy&Candy)
Edificio Richard Rogers (Foto: Cortesía Candy&Candy)

El nuevo diseño residencial del arquitecto británico Richard Rogers , One Hyde Park: The Residences at Mandarin Oriental, se colocó como el edifico con el precio de venta más alto en el mundo, al alcanzar aproximadamente 9,600 dólares por pie cuadrado (0.09203 m), indicó la desarrolladora internacional y firma de diseño británica Candy&Candy.

El edificio, inaugurado la semana pasada en Londres, Inglaterra ya registró la venta de la mitad de los 86 departamentos con los que cuenta la estructura, lo que representa ingresos superiores a 1.6 mil millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el despacho Roger Stirk Harbour + Partners (RSHP), la estructura residencial de 65,000 m2, tuvo un costo de construcción cercano a los 400 mdd.

La firma detalló que el diseño del edificio "completa la arquitectura existente del área de Knightsbridge".

El suburbio, situado al oeste de la capital británica, se caracteriza por sus viviendas y centros comerciales de lujo como Harrords y Chanel.

De acuerdo con la memoria descriptiva del proyecto, la estructura se compone de cuatro complejos residenciales escalonados e interconectados entre sí, para formar una serie de edificios de 9, 11, 13 y 11 niveles.

Publicidad

Tiene espacios comerciales entre los que  destacan empresas como Rolex, McLaren Automotive y el Banco islámico de Abu Dhabi. Asimismo cuenta con cuatro pabellones, un estacionamiento para 139 autos y 114 lugares para bicicletas.

Los edificios tienen una estructura de hormigón, en tanto que los muros están cubiertos con paneles de zinc pre-tratados.

"Después de cinco años de intenso trabajo estamos satisfechos con la calidad alcanzada. Es una pieza histórica que pasará a las generaciones futuras", comentó Christian Candy, dueño del grupo CPC, desarrolladora que formó junto con Waterknights y el primer ministro de Qatar, el Jeque Sheikh Hamad bin Jassim bin Jabr Al-Than y la empresa inmobiliaria Project Grand, propietaria del conjunto One Hyde Park: The Residences at Mandarin Oriental.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad