PAN y Greenpeace, en guerra con Supervía

El PAN-DF y el Frente Amplio contra la Supervía piden negar los permisos de construcción.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF) apoyará a las organizaciones que conforman el Frente Amplio contra la Supervía para solicitar a las autoridades federales que nieguen los permisos de construcción para este proyecto. El Frente, compuesto por Greenpeace, la Organización de Litigio Estratégico y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, coincide en que las autoridades locales tienen la obligación de cumplir la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), instancia que pide no construir la vialidad.

Por su parte, el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, enviará una carta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para manifestar su preocupación por el incumplimiento del gobierno local ante las inconformidades expuestas.

"Durante estos meses se tomó la decisión de expropiar sin dialogar con los afectados, utilizó la presencia excesiva de la fuerza pública policial para demoler las viviendas, no ha cumplido con todos los requerimientos técnicos y ha atropellado derechos fundamentales de los habitantes de la zona", comentó el representante del PAN. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×