Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit alcanza la barrera del millón

Durante los últimos nueve años el Infonavit otorgó un millón de créditos para vivienda económica.
mar 25 enero 2011 03:02 PM
El municipio de Ixtapaluca, Estado de México, es uno de los más dinámicos en el crecimiento de vivienda.  (Foto: Carlos Ferrer)
Viviendas Ixtapaluca (Foto: Carlos Ferrer)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superó el millón de créditos de vivienda económica en los últimos nueve años. Esto significó una derrama superior a 180,000 millones de pesos (mdp). De acuerdo con un comunicado del organismo, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila destacan como los estados de mayor producción de vivienda para los trabajadores con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, pues juntos concentran 28.3% de los préstamos otorgados desde 2002.

El millón de créditos de vivienda económica ha beneficiado a más de 4 millones de personas. Este tipo de vivienda ya representa 30% del total de los financiamientos que otorga el Instituto.

"El Infonavit seguirá impulsando la edificación en municipios no atendidos, generando las condiciones para que la oferta de vivienda económica sea una realidad y cubra la demanda", abundó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

tabla.png

 

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad