Bolsa de 660,000 mdp a infraestructura

En 2011, la inversión en ese rubro ascenderá a 660,000 mdp, afirma Dionisio Pérez-Jácome Friscione.
Dionisio Perez Jacome  (Foto: Cortesía)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Para 2011, el Gobierno federal cuenta con un presupuesto para infraestructura de 660,000 millones de pesos (mdp) de inversión impulsada, citó Dionisio Pérez-Jácome Friscione, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Del total de recursos disponibles, 57,000 mdp serán destinados a continuar y arrancar más de 1,000 proyectos de carreteras que ya fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo durante su presentación con algunos medios de comunicación.

La SCT se enfocará en un programa para la ampliación de la terminal de contenedores 2 de Lázaro Cárdenas y de otros puertos como Veracruz, Altamira, Tuxpan y Manzanillo.

También destinará una partida presupuestal de entre 3,000 y 4,000 millones de pesos para libramientos ferroviarios. Pérez-Jácome señaló que continúan los análisis para relanzar el proyecto del Suburbano 3, incluido en el Programa Nacional de Infraestructura.

El funcionario, explicó que el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya continúa y que se trabaja en una reconfiguración del proyecto de Punta Colonet. (Con información de Daniela Clavijo López/ CNNExpansión)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×